Lesiones en la Médula Espinal

Abogados de Lesiones de la Médula Espinal

La médula espinal es el órgano del sistema nervioso central que envía señales desde el cerebro hacia el resto del cuerpo y participa en el control de los órganos internos, como el estómago y el hígado.  Cuando la médula espinal sufre lesiones, es muy posible que la persona lastimada sufra parálisis desde el punto de la lesión hacia abajo.  Por lo tanto, es sumamente importante que contrate los servicios de un abogado experto en parálisis de Barcelona (también se conocen como abogados de lesiones personales) para que se encargue de su reclamación por lesiones personales si sufrió una fractura de cuello o lesiones a la médula espinal como resultado de un accidente.

Tan sólo en los España existen más de un millón de personas paralíticas y muchas de ellas viven aquí en Barcelona.  Ya que la parálisis muchas veces afecta el movimiento de brazos y piernas (o ambos), la calidad de vida de las personas que sufren lesiones masivas a la médula espinal disminuye considerablemente.  Una persona con parálisis usualmente no puede encontrar trabajo fácilmente y tampoco pueden disfrutar de la vida como lo hacía antes de sufrir la lesión a la médula espinal.

Tipo de Lesiones a la Médula Espinal

En nuestra firma legal de Barcelona, consideramos que la médula espinal es como una central telefónica enorme.  Si quiere mover un brazo, el cerebro envía una señal a través de la médula espinal a los nervios de su brazo.  Básicamente así es como se produce el movimiento.  Por lo tanto, una lesión a la médula espinal puede ser una situación que afecte su vida por completo.

Si sufre una lesión a la médula espinal, las vértebras de la columna pueden estar fracturadas o dislocadas lo que puede causar que su médula espinal se hinche.  Esta hinchazón es la que usualmente produce la parálisis.  Cuando la hinchazón comienza a bajar, algunas personas recuperan el uso de sus brazos y piernas.  Otras personas no son tan afortunadas.  Por eso es que las lesiones a la médula espinal tienen que ser estudiadas caso por caso.

  • Algunas personas que sufren lesiones a la médula espinal quedan paralizadas de por vida.
  • Otras recuperan las sensaciones y movimientos en sus extremidades.
  • Solo unos cuantos tienen la suerte de poder caminar después de un accidente si sufrieron una lesión a la médula espinal.
  • Trágicamente, muchas personas mueren por negligencia después de una lesión a la médula espinal.

Existen dos tipos principales de parálisis.  Paraplejía es una forma de parálisis en la que una persona no puede mover o sentir nada en la parte inferior de su cuerpo – usualmente se les conoce como parapléjicos. Cuadriplejía es una forma de parálisis que ocurre cuando una persona no puede mover brazos y piernas, se les conoce usualmente como cuadripléjicos.

Terapia física y rehabilitación son importantes para recuperarse después de una lesión a la médula espinal pero desafortunadamente, muchas personas nunca se recuperan completamente de su parálisis.  Al igual que con muchas lesiones, especialmente si son lesiones que producen parálisis parcial, la persona lesionada puede estar en recuperación por 18 meses o más después de la lesión inicial a la médula espinal o puede que nunca se recuperen.  Los más afortunados pueden moverse normalmente y recuperar sensaciones después de estar paralizados.

Lo primero que tiene que hacer es asegurarse de consultar con un médico después de una lesión a la médula espinal.  Los accidentes de automóvil pueden producir graves lesiones a la médula espinal o que ponen en riesgo la vida.  Obtener atención médica es sumamente importante porque solamente un doctor puede diagnosticar adecuadamente una lesión a la médula espinal y asesorarlo adecuadamente acerca del tipo de tratamiento que necesita.  Cuando su salud lo permita, debe buscar la representación legal de un abogado experto en parálisis en Barcelona.

¿Por Qué Contratar a Nuestros Abogados de Lesiones a la Médula Espinal de Barcelona?

Desde 2001, los abogados de parálisis de las Oficinas Legales Indemnizaciones por Accidente de Tráfico.net en Barcelona han luchado por los derechos de las personas lesionadas.  Trabajamos para asegurarnos que sus necesidades e intereses sean tomados en cuenta.  Nuestros abogados de lesiones de la médula espinal pueden responder sus preguntas y ayudarle a tener un poco de tranquilidad.  Su consulta inicial es gratuita y no cobramos honorarios legales hasta que logremos que reciba una indemnización justa por su lesión personal.

Recuerde que recibirá una sola indemnización por su lesión personal.  Si solo tiene una oportunidad de justicia, tiene que hacer todo lo posible para asegurarse de no cometer errores en el proceso o puede verse obligado a pagar costosos gastos médicos por el resto de su vida después de sufrir una lesión a la médula espinal.

Si desea contactar con nosotros para una consulta acerca de cualquier lesión tras un accidente, rellene el formulario de la derecha para programar una consulta GRATUITA con un abogado experto en accidentes de tráfico, responsabilidad civil y averigüe cómo podemos ayudarle. Esperamos tener la oportunidad de brindarle nuestro conocimiento y trasladarlo a su caso. La consulta inicial es gratuita y no cobramos honorarios hasta que logremos que reciba una compensación justa por sus lesiones personales y daños materiales.

Testimonios

"Pensé que con una caída propia con la moto no podría conseguir una indemnización, pero en apenas 6 meses y gracias al trabajo de este despacho me han ofrecido 9.000€."

Hector Suárez, Barcelona