Latigazo Cervical

Latigazo Cervical

El latigazo cervical es una lesión que se produce por una sucesiva flexión y extensión brusca del cuello. En ese movimiento continuado puede acarrear un esguince cervical en la fase de flexión o una lesión en la articulación facetaría de la columna justo en la fase de extensión. Es una patología típica de un accidente de coche, el impacto frontal induce la flexión excesiva del cuello y, justo después, la fuerza de reacción causa su total extensión. Al ocurrir todo ello en un espacio muy corto de tiempo no da tiempo a que la musculatura ejerza su función protectora.

Años atrás, la extensión del cuello podía ser tan excesiva que podía producir fracturas de las vértebras cervicales e incluso afectación de la médula y muerte. Los coches modernos están provistos de reposa cabezas en los asientos justamente para limitar la amplitud de la extensión del cuello y evitar ese riesgo.

Tratamiento: Suele derivar en farmacología para desinflamar localmente así como terapia de rehabilitación y ejercicios todos ellos indicados por un traumatólogo y controlados por un fisioterapeuta.

Síntomas del Latigazo Cervical

El latigazo cervical causa dolor local intenso en la zona del cuello, con contractura muscular y limitación dolorosa de la movilidad. Puede acompañarse de vértigo o sensación de inestabilidad, y dolor referido a la nuca o el brazo. A veces induce a parestesias ( sensación de hormigueo en las manos o brazo). Existen muchos síntomas del latigazo cervical y le recomendamos que busque asistencia médica lo más pronto posible si está experimentando cualquiera de estos síntomas después de un accidente de automóvil:

  • Dolor de cuello y de la parte alta de la espalda
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Problemas de motilidad
  • Sensación de “agujas y alfileres”
  • Zumbido en los oídos
  • Problemas de concentración y memoria
  • Visión borrosa

Muchos de los síntomas desaparecen con el tiempo aunque en otras ocasiones estos síntomas pueden ser permanentes.

Contáctanos ahora para Maximizar su Indemnización si está padeciendo de Latigazo Cervical

Muchas veces, las compañías de seguros tratan de apresurarlo para que resuelva su caso de lesiones personales rápidamente ofreciéndole una cantidad de dinero muy baja como indemnización, pero no todas las lesiones se pueden detectar inmediatamente cuando lo examina un médico.  Lo peor es que el latigazo cervical puede de hecho enmascarar otro tipo de lesiones, tales como lesiones cervicales o de la médula espinal.  Solo tiene una oportunidad de ser indemnizado por su lesión personal.  Si solo tiene una oportunidad de justicia, asegúrese de no tener que pagar después el costo de tratamientos médicos adicionales.

Si desea contactar con nosotros para una consulta acerca de cualquier lesión tras un accidente, rellene el formulario de la derecha para programar una consulta GRATUITA con un abogado experto en accidentes de tráfico, responsabilidad civil y averigüe cómo podemos ayudarle. Esperamos tener la oportunidad de brindarle nuestro conocimiento y trasladarlo a su caso. La consulta inicial es gratuita y no cobramos honorarios hasta que logremos que reciba una compensación justa por sus lesiones personales y daños materiales.

Permítales a nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico encargarse de la parte legal.  Es nuestra especialidad.

Testimonios

"No me podía mover, lo había perdido todo; hice una consulta y recibí una llamada. Vinieron a verme a casa y recuerdo que se fueron a las 11 de la noche. De eso hace ya un año, Dios es grande y supo poneros en mi camino gracias por estar ahí hasta el final."

Eduardo Barra, Cornellá de Llobregat