Derechos del Accidentado

Desde Indemnizaciones Por Accidente de Tráfico, hacemos todo lo posible para que la información le llegue clara y transparente, nos esforzamos en actualizar, informar y recomendar una serie de pautas que al lector y/o accidentado le puedan resultar de mucho interés. La experiencia nos dice que la búsqueda de información sobre estos conceptos la mayoría de veces viene inspirada por un acontecimiento ya dado, un drama familiar sin precedentes u otros accidentes tramitados por compañía, con información escueta y con serias dudas. Algunos casos mal iniciados que plantean problemas graves para solucionarlo. Sea cual sea su ejemplo en Indemnizaciones por Accidentes de Trafico. Net, nos tomamos con seriedad y rigor el análisis de su situación actual y miramos de reconducirla aplicando un criterio basado en la profesionalidad de los letrados que le asistirán y los años de experiencia en el sector. Defendiendo y protegiendo solo y exclusivamente los intereses suyos y de su familia. Igualmente les invitamos a realizar una consulta gratuita en nuestro número de teléfono o rellenando el formulario de la derecha para recibir una información más personalizada.

Derecho adquirido por contrato.

Todo tomador o asegurado tiene derecho a la libre elección de médico y abogado y a que le cubran los costes de dichos profesionales si así, lo estipula el condicionado de su póliza. (Generalmente aparecen bajo la nomenclatura Cobertura sanitaria: Incluida/ No incluida y Defensa Jurídica incluida/ no incluida). En ambas garantías tiene que venir estipulado el máximo de cobertura en Euros, por lo general estas cantidades cubren las necesidades del asegurado aunque las compañías no las suelen comentar telefónicamente si vienen redactadas en las condiciones generales de su contrato, si no tiene el contrato puede solicitar una copia a la compañía o llamar por teléfono y solicitar información al respecto.

Como consejo y recomendaciones básicas, diremos que guardar todos los documentos referentes al siniestro, tener mucha paciencia ante la lentitud de la justicia y conocer los derechos como víctimas de accidentes de tráfico son las tres claves para poder acceder a una indemnización justa por un accidente.

Hospital y rehabilitación

  • Solicite que le den los informes médicos por escrito. Compruebe que reflejan fielmente toda la patología causada por el accidente.
  • En caso de necesitar rehabilitación, puede elegir el centro así como la empresa de ambulancias que le trasladará desde su domicilio y viceversa.
  • En todos los hospitales hay un consultorio de “Tráfico” con personal especializado.
  • Ante cualquier solicitud de ampliación de pruebas, diríjase a ellos. Si no le facilitan más datos, solicite por escrito la negativa facultativa y comuníquelo a su compañía de seguros.
  • Pida un informe por escrito de cada visita a rehabilitación.
  • Las visitas domiciliarias facultativas suelen ser de empresas subcontratadas por las compañías de seguros, y en ocasiones los médicos que envían a casa del paciente no tienen la especialidad requerida por éste. Asegúrese de que le facilitan la siguiente documentación: nombre y apellidos, especialidad médica, número de colegiado, empresa a la que pertenece y compañía que la contrata. Si no lo hacen, recuerde que les puede negar la entrada a su domicilio. Al finalizar la visita, pida un informe de la misma, y procure no firmar nada sin consultarnos antes.
  • Si el médico que le visita no le satisface, notifíquelo y solicite el cambio de facultativo.

Denuncia

  • No se precipite: tiene 6 meses para interponer denuncia penal en el juzgado, y 1 año a partir de alta médica por curación para un proceso civil. Espere a tener el atestado de los agentes de la autoridad para interponerla.
  • Indague si ha habido la intervención de dos o más cuerpos de la autoridad diferentes y solicite declaración escrita complementaria si no aparecen en el atestado.

Si desea contactar con nosotros para una consulta acerca de cualquier lesión tras un accidente, rellene el formulario de la derecha para programar una consulta GRATUITA con un abogado experto en accidentes de tráfico, responsabilidad civil y averigüe cómo podemos ayudarle. Esperamos tener la oportunidad de brindarle nuestro conocimiento y trasladarlo a su caso. La consulta inicial es gratuita y no cobramos honorarios hasta que logremos que reciba una compensación justa por sus lesiones personales y daños materiales.

Testimonios

"Soy taxista y una accidente me dejo con lesiones varias, sin trabajo, y sin ingresos para colmo tenia contratado un asalariado que tampoco pudo trabajar pero si cobraba a fin de mes. Reclamaron todos los perjuicios incluido el lucro cesante, lo pase mal al principio pero me recupere económicamente meses después, buen trabajo y excelente trato."

David Montoya, Barcelona